jueves, 10 de diciembre de 2009

UNA NOCHE

Bueno comprendan que no quiero estudiar para internacional público

Ésta es la historia que acecha mis noches de desvelo mientras el miedo entreteje su guarida en mi corazón… La habitación esta fría, los suspiros de los fantasmas de una conciencia activa y presumida envilecen cualquier forma de vida, desde el desahucio que fuera olvido hace unas semanas pero, aún no lo será esta noche, pienso en a quién o a qué debo temerle, así que de nuevo no demora en amanecer pero unas cuantas nubes parecen querer impedirlo.
Así, sentada sobre la cama y por un choque (que supongo que fortuito) de mis neuronas pienso que no es al él, sino a mí misma a quien debo temerle y la historia se desperdicia congraciándose con cada gota de lluvia, con sus sonidos líquidos y tormentosos, mi historia se congracia con el recorrido de la lluvia sobre mi ventana. Hoy es un día para sentir que el monstruo que devora sentimientos soy yo, está en mi e inútilmente, porque en el fondo sé que no podré verlo, empiezo a buscar bajo la piel y de pronto sale el calor de mi cuerpo y no es él el monstruo que busco, no es él quien arrasa con lo que encuentra, sale fluido e incesante y aunque antes parecía triunfante ahora está débil y pronto desaparecerá, va perdiendo poco a poco la viveza de su color, pero no es eso lo que busco, así que continúo desocupando el cajón, saco cables que parecen no servir.
En este punto poco a poco mi cuerpo pierde fuerza, y mis ojos aún no encuentran lo que buscan, me pregunto si aún recuerdo que busco y escudriño en lo que queda de mi memoria… es el monstruo, soy yo, es quien tras tantas historias me aterrorizó, el mismo que me obligó a comer cuando era apenas una niña no parece estar por aquí!!, así que el corte cambia, ya sé que no es aquí dónde debo buscar y continuo con cautela, -duele buscar ahí dentro, duele remover lo que siempre ha estado, duele encontrarse cosas inútiles y sobre todo me duele la piel…
He perdido mucho… parece que el segundero ha entrado en competencia con el minutero y sé que se está escapando, el monstruo se va, con su huida siento no poder respirar y ahogarme … él se va. El sol no parece calentar, cada rayo sobre la piel he dejado de calentar -el desorden rojo a mi alrededor no me deja encontrarlo- todos sabemos que está ahí, que las cosas están ahí… fuera de lugar pero están… lo único que no está es él… y se pierde el desorden y se pierde el rojo y no hay más calor… así que intento despertar, pero un destello de lucidez me avisa que no hay nada que hacer, es demasiado tarde, ahí está mi cuerpo y a una cuadra se escucha la ambulancia, ahora solo pienso en medio de esta noche de desvelo que el miedo ha ganado, fue el monstruo quien me encontró a mi.
MARY ALEJANDRA HERRERA BUITRAGO

12 comentarios:

  1. Está sin terminar de arreglar, la publico porque de lo contrario se me pierde, para el martes la termino y aviso

    ResponderEliminar
  2. huy mk, está excelente, según yo ya está terminada, osea ese final queda perfecto como está.

    me pusiste a pensar... creo que yo tengo un monstruo dentro de mi, ojala no me de por ponerme a buscarlo porque tampoco quiero que me encuentre.

    ResponderEliminar
  3. Me agrada que te lo que escribo guste y además que cumpla su objetivo, digamos que no me siento realizada, pero siento que he ido mejorando.

    No, ya está terminada la historia, me falta corregirle puntuación, hay cositas que me suenan raro.

    ResponderEliminar
  4. O.o todos lo días aprendo algo... aunque me confunde la diferencia, pero parece ser que tienes la razón, ya lo corrijo!
    Papi eres tú, de dónde sacaste la dirección de mi blog???? o que pedro entra a mi blog???

    ResponderEliminar
  5. el determinar el autor de la siguiente frase le da la respuesta a su pregunta:
    "La vida es una sucesión de luces y oscuridades sin sentido alguno"

    ResponderEliminar
  6. ... creo que no encuentro la respuesta, y bueno al fin de cuentas no sé si me interesa saber quién es usted, pero en fin, grax por entrar a danzante y distraída y aportarme.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a una lectura que debí iniciar hace pocos días vi en un libro "decente", que la autora usó la palabra "asechar", y revisé el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, y la palabra existe y tiene un significado similar al de "acechar", luego la primera versión era perfectamente correcta y el ignorante era yo.

    ResponderEliminar
  8. por eso advertí que no sabía cuál era la diferencia y sigo sin saber si hay sinonimia completa

    ResponderEliminar
  9. Revisando entre cosas encontré esto, y parece que la sinonimia no es completa, e incluso puede pensarse que no hay, tanto problema por una sola letra, en fin, si quiere mirar un poco: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=179148

    ResponderEliminar
  10. ok, y aparte de asechar y acechar... no sé no hay más? ... realmente no hay nada que decir??? por lo menos dime qué tan plana o mala es.... esa es la idea de publicar, pss popr lo menos para eso lo hago yo, la idea es recibir comentarios, opiniones...

    ResponderEliminar
  11. veamos, los adjetivos "plana" y "mala" no me parecen indicados para la descripción de la presente historia, si queremos adjetivarla, a mí me parece sería correcto decir: "emotiva", teniendo en cuenta el nivel de horror, q se ve en el(la) protagonista por su (des)encuentro

    ResponderEliminar