Hoy escribo porque me es inevitable invitar a todo el mundo a ver Habeas Corpus que tengas un cuerpo para exponer, curaduría que se está presentado en el Museo Botero y ahí estará hasta el 22 de Julio de 2010. Esta es una invitación reflexiva y distraída, espero que disfruten su visita tanto o más de lo que lo hice yo.
La curaduría la hace el historiador Jaime Borja y el artista José Alejandro Restrepo, lo que ya de entrada nos dice que vamos a encontrarnos con barroco por un lado, línea que ha investigado Borja, y por el otro, con arte contemporáneo, que es el campo de acción de Restrepo.
Aquí se entiende el cuerpo en términos lingüísticos, como un emisor y como mensaje, en esos términos se presenta un contraste entre el “hacer ver para hacer creer” del barroco y el poder de seducción que en la época actual tiene el cuerpo; así mismo hay Arte Neogranadino que se muestra como imagen propia de una realidad representada teatralmente.
Haciendo la nota introductoria pensé en excusarme con quienes de verdad saben de Arte porque lo que yo sé es realmente muy poco así que presento como osada la imagen que aquí les muestro de la exposición, pero entonces recordé que el arte contemporáneo es para todos, así que estoy legitimada para distraerlos e incitarlos a ir y que vuelvan a comentarme que pensaron con su visita y que especulemos un poco sobre Arte.
Tengo la impresión de que en conjunto es una exposición contemporánea, crítica y reflexiva, en la que sus elementos, por decirle de alguna forma a las obras que la componen, son vanguardistas, barrocas, contemporáneas, pero en su conjunto es arte contemporáneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario