Hoy me dieron ganas de soñar y eso fue lo que hice, espero conseguir mi sueño un día…
Mi sueño nunca ha sido casarme, aunque no niego que llegué a contemplar compartir el resto de mi vida con un “él” maravilloso (que no es lo mismo pero es igual), pero en fin, decía que casarme y tener una familia jamás ha sido mi sueño, mi sueño ha sido tener una casa para decorarla como a mí me plazca, así que esta entrada es la descripción de la casa que sueño.
Quiero una casa de tamaño moderado, no muy grande porque francamente me parece inútil tener demasiado espacio para mi sola, no me gustaría que fuera muy pequeña porque no suelen tener independencia entre cada espacio, Claro que si cuando esté en mi casa estoy enamorada prefiero una casa pequeña para encontrarme con mi “él” en cada espacio…
Me gustaría que en el frente tuviera materas para sembrar flores de varios colores y tamaños, me gustaría invertir mis fines de semana en cuidar mi jardín y llegar en la noche a regar las flores; sería ideal si cerca a mi casa hubiera un Galán de La Noche que perfumara mi vida cuando llegue agotada de trabajar. Sería bonito tener en el Jardín un farol.
Como me gustan los lugares iluminados, la casa que sueño deberá tener ventanales grandes, decorados con unos velos de color beige muy delicados, bastante sobrios, y con unas cortinas pesadas muy elaboradas, como con parches de tela (algo así como esas colchas de retazos… me parecen generiales), o con un dibujo que sea realmente una expresión de arte para que en la noche aunque la cortina esté cerrada haya algo para ver.
La casa que quiero tener tendrá una sala amplia con muebles cómodos para moverlos y cambiar constantemente la posición o para “arrumarlos” y poder bailar cómodamente tango en una noche bohemia con una botella de vino tinto. La sala me gustaría decorarla con un gran espejo cuyo marco haga juego con mis cortinas, y con la imagen de una pareja bailando tango (jajajaja eso suena casi tan extravagante como la cama con rodadero al baño e incrustaciones de oro de la que habla mi profesor de tipos modernos de contratación jajajajaja) quiero tener una mesita de centro con un par de pequeñas esculturas muy rítmicas, y unas lámparas que le dieran un tono informal pero cálido a mi sala.
El comedor no lo he pensado mucho, no sé si prefiera una mesa rectangular u ovalada, lo que sí tengo claro es que quiero que no esté encerrado en 4 paredes como si fuera un cuarto, sino que sea un lugar accesible.
Sueño con tener una biblioteca llena de literatura con una silla ergonómica para sentarme a leer cuando me canse del ruido del exterior. Siempre he pensado en la biblioteca como el refugio al que pueda acudir cuando necesite soledad, porque para nadie es un secreto que no me gusta leer en lugares muy silenciosos. En el estudio quiero tener una pared libre para exponer el cuadro que en el momento me tenga cautiva. Y por su puesto necesito un lugar en donde guardar las obras de arte que no tenga en exhibición.
Deseo tener un espacio para guardar mi guitarra, mis armónicas, y un micrófono para invitar a mis amigos para jugar karaoke porque aún cuando soy muuuuy mala cantando me gusta hacerlo.
Mi casa debe tener mi cuarto, y uno de huéspedes, el tiempo dirá si necesitaré uno para mis hijos, pero por hoy sólo quiero 2 cuartos… en mi pieza debe haber un tocador con mis accesorios, una mesita de noche con una lámpara para leer en las noches y en las madrugadas, sobre mi cama quiero un vinilo decorativo cuyo diseño elegiré en su momento y que haga juego con mi cubrelecho sus cojines, debe haber espacio para un sofá cama para cuando invite a mis amigas, y porque no amigos a una pijamada (jeje ya me vi de 60 años llamando a los BBs invitarlos a pijamada en mi casa jajajajajajaja). Me gustaría pintar mi cuarto en dos colores con una cenefa que los divida.
El cuarto de huéspedes debe ser muy neutro, me gustaría que las personas que me visiten y duerman ahí se sientas cómodos y no ajenos por estar mi estilo en todas partes.
Quiero una cocina que tenga mesita auxiliar para hacer visita mientras cocino, con todo muy ordenado, y me parecería bonito que fuera como en una película en la que cada espacio de la gaveta tenía rotulado lo que ahí hubiera para que quienes lleguen no tengan el problema de no saber dónde dejar las cosas. Me parecería fabuloso que en la ventana de mi cocina hubiera una pequeña huerta con especias.
Si mi casa tiene escaleras me gustaría que hubiera cuadros en las paredes y flores en las barandas.
Si tengo patio quiero tener materas con motivos chéveres, una silla-hamaca para leer, y un espacio para tener un loro o un pajarito que cante en las mañanas; en caso de no haber patio amh mi mascota iría en la cocina aunque eso no me convence de a mucho.
Si ven no pido mucho, y la decoración tendrá el estilo que me agrade cuando tenga mi casa, porque espero que no siendo tan difícil de lograr un día cumplir mi sueño
veo una gran importancia del arte visual, di tu cuadros,en su casa soñada ¿por qué? (anoto que soy de las personas cuyo cerebro para el arte, es como el de un chimpancé para las matemáticas avanzadas)
ResponderEliminarEl arte visual, como usted lo llama, es algo que siempre me ha gustado, debo admitir que en cada momento de mi vida ha tenido una justificación distinta,pero son justificaciones racionales a una atracción, así que no sé que tan reales sean... ahora mismo creo que me gustan porque sacude tu cabeza... te sacan de tu realidad o te hacen interpretarla de una forma distinta, creo que "el arte visual" no sólo es agradable a la vista y puede (digo puede porque no lo hace siempre) hacer agradables los espacios, sino que se choca contra ti mismo y te pone frente a la realidad de su existencia, te obliga a decidir si pensar en ella y dejar un rato de pensar en ti, si pensar qué representa para ti, qué quiso decir el artista... tener obras en la casa de mis sueños es abrirle la puerta a tener un momento intimo frente a un algo en algún momento del día, sin que ese momento mínimo sea pensar en mi.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¿tener obras en la casa de mis sueños es abrirle la puerta a tener un momento intimo frente a un algo en algún momento del día, sin que ese momento mínimo sea pensar en mi? Debo pensar en ésas palabras, pero sobre todo en ése "algo" que ud. menciona, ése "algo" a algunos los reconforta a otros... bueno digamos que no los trata con tanto cariño
ResponderEliminarahhh y btw, está es mi "cuenta principal"